domingo, 16 de octubre de 2011

3º encuentro Blogger Senderistas – Chovar

Portada

Plano 1
 Plano 2

• Provincia Castellón
• Comarca Alto Palancia
• Partido judicial Segorbe
• Altitud 415 msnm
• Distancias 62,4 km a Valencia

 Foto1

 Foto2

 Foto3



3 comentarios:

  1. ¡ VIVA EL SENDERISMO !

    Noche cerrada, de abundantes nubes. La ciudad está en calma, sólo un sordo rumor de pesadas máquinas se oye como fondo. ¿Y este fuerte olor de alquitrán que trae la brisa? ¡ Coño, si es que están poniendo las calles ! A quien se le ocurre salir tan de madrugada un sábado, en vez de retozar en la cama….Pero hoy tenemos un motivo que lo justifica: el III Encuentro Blogger Senderista 2011. Nuestro grupo se une a este acontecimiento de fraternidad entre bloggeros amantes de la naturaleza.

    Aprovechando el evento estrenaremos nuestra camiseta verde oliva virgen (que tiempos aquellos) con anagrama alegórico incluido. En el sitio de costumbre hacemos el reparto y (strip-tease mediante) nos las enfundamos. Somos trece, pero ni es martes ni tenemos edad para ser supersticiosos, así que salimos prestos hacia Chovar, lugar de reunión y partida de la ruta. Llegamos pronto, de los primeros, todavía de noche, pero la eficiente organización ya esta en marcha, verificando la inscripción y obsequiando a los participantes con agua y aceite de la tierra, plano y conmemorativa camiseta roja, como los campeones. Magnífico ambiente de camaradería entre los asistentes.

    La asistencia es numerosa, alrededor de 140 participantes de 39 poblaciones y más de una veintena de blogs, de todas las edades y destacando pasetapaset por su lozanía y prolongada adolescencia, que se pierde en la noche de los tiempos. Partimos al fin a través del precioso pueblo, cortando la carretera sin dañarla e iniciamos la ascensión de inmediato, por un camino pedregoso, que pronto nos deparó alcornoques en bottomless, pues los habían despojado de cintura hacia bajo de su corcho protector. Era de ver la larga y colorida fila serpenteando por la ladera, hasta alcanzar el primer punto de reagrupamiento. Allí Antonia (todavía tierna la rodilla) y Feli se ligaron al coche de avituallamiento, y les subió hasta donde íbamos a almorzar, mientras lo demás mortales ascendíamos trabajosamente, pero disfrutando del precioso paisaje. Almorzamos todos juntos, hubo quien se rompió la culera no se sabe cómo, y reiniciamos la marcha hasta la cumbre del Puntal del Aljub, admirando la panorámica de la S. Espadan, pudiéndose distinguir el Castillo de Castro. Nos recibió una compañía entera de tambores, enormes pero silenciosos, y ni una sola trompeta.

    ResponderEliminar
  2. Desde la cumbre seguimos cresteando por un bonito y accidentado camino (con pasos de cuerda incluido), cedimos gentilmente el paso a unos BTT que no sabían si aquel gentío era lo del 15 O versión montañera, y en el cruce al Coll de Barres giramos e iniciamos el descenso con el Bellota de mudo guardián, hasta alcanzar de nuevo el punto donde habíamos almorzado. Fotos de grupo, algún bombero de vocación rociando el agua de Chovar a discreción (al estilo de Rafa en Masías), y bajada al pueblo por el alcornocal.

    En el pueblo nos recibió una reducida (dos) pero gallarda escuadra de caballería, que nos acompañó hasta La Carbonera, punto de encuentro y donde íbamos a comer. Pero antes de la pitanza tuvimos una cervecita y gran rifa benéfica de productos típicos del país, aunque lastimosamente los premios mayores (todoterreno eléctrico y viaje en globo a Australia) quedaron desiertos.

    La comida, de rigurosa etiqueta en rojo, estuvo muy animada, degustamos la cocina del lugar, que siempre es la mejor opción, y nos deleitamos con cánticos de espontáneos coros. Justo entonces llovió un poco, sólo ese ratito. Arrasamos con los deliciosos “sequillos” y los regamos con cava. Hubo disertaciones del alcalde, el director del parque natural, e interesantes charlas sobre GPS y otras cuestiones de senderismo activo.

    En resumen, lo pasamos pipa y felicitamos muy sinceramente a todos los que han currado (un montón, no hay duda) para organizar el evento, que ha sido un éxito a todos los niveles.

    Enviamos un fuerte abrazo a todos los compañeros senderistas de los grupos presentes, improbables lectores, y vosotros compas,

    ¡ Portaos bien y no os metáis en líos, chic@s !

    ResponderEliminar
  3. Perfecta la desripción de la ruta y muy bien por el agradecimiento a la organización y saludos a todos los senderistas.Que se note que estamos en todo y que recordamos el bonito día que pasamos todos juntos.
    Muy bien Luis.
    En cuanto a la camiseta verde, me gustó y me sentí orgullosa de pasear nuestro nombre ante tanta gente, creo que ha sido un acierto estrenarla en este evento.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar