Un cielo azul y limpio presagiaba un estupendo día, a pesar del fresquillo mañanero que se percibía en el ambiente pero que no mermó nuestros ánimos para dirigirnos hacía nuestra meta, Villamalur, con su castillo y sus famosas murallas . Éramos siete justos, cinco caballeros y dos damas, que decidimos hacer el viaje juntos, en el coche de Jorge. Durante el trayecto nos encontramos con numerosas placas de hielo en la carretera que sorteamos sin problemas dada la pericia de nuestro conductor y guía Jorge. Aparcamos en la plaza del pueblo e iniciamos el ascenso hasta el castillo, un ascenso rápido que nos hizo despojar de algunas prendas de abrigo. Visitamos el fortín y nos dirigimos al castillo donde quedaban parte de la torre del homenaje con su arco de piedra casi intacto, un aljibe y diversas paredes que no se a que parte del castillo pertenecerían .Decidimos almorzar al solecito contemplando un bonito paisaje y bajamos para comenzar el itinerario de las trincheras por un camino forestal bastante cómodo. Quedamos gratamente sorprendidos al ver que estaban en muy buen estado y nos adentramos por ellas para hacer el recorrido. Destacaban las construcciones de piedra que eran nidos de ametralladoras de diversas formas y sus curiosas ventanas. Todos los tramos están muy limpios de maleza, se pueden recorrer en su totalidad y dan cierta idea de lo que allí pudo pasar. Visto esto, continuamos nuestra marcha hasta el área recreativa de Villamalur donde comimos, descansamos y decidimos ir a tomar un cafecito en uno de los bares del pueblo antes de regresar a Valencia. La ruta ha sido muy interesante y con poca dificultad. Nos acordamos de todos vosotros y nos hubiera gustado contar con vuestra presencia. Os adjuntamos unas cuantas fotos para que podáis ver alguna de las trincheras. Hasta la próxima semana.
Un cielo azul y limpio presagiaba un estupendo día, a pesar del fresquillo mañanero que se percibía en el ambiente pero que no mermó nuestros ánimos para dirigirnos hacía nuestra meta, Villamalur, con su castillo y sus famosas murallas .
ResponderEliminarÉramos siete justos, cinco caballeros y dos damas, que decidimos hacer el viaje juntos, en el coche de Jorge. Durante el trayecto nos encontramos con numerosas placas de hielo en la carretera que sorteamos sin problemas dada la pericia de nuestro conductor y guía Jorge.
Aparcamos en la plaza del pueblo e iniciamos el ascenso hasta el castillo, un ascenso rápido que nos hizo despojar de algunas prendas de abrigo.
Visitamos el fortín y nos dirigimos al castillo donde quedaban parte de la torre del homenaje con su arco de piedra casi intacto, un aljibe y diversas paredes que no se a que parte del castillo pertenecerían .Decidimos almorzar al solecito contemplando un bonito paisaje y bajamos para comenzar el itinerario de las trincheras por un camino forestal bastante cómodo.
Quedamos gratamente sorprendidos al ver que estaban en muy buen estado y nos adentramos por ellas para hacer el recorrido. Destacaban las construcciones de piedra que eran nidos de ametralladoras de diversas formas y sus curiosas ventanas.
Todos los tramos están muy limpios de maleza, se pueden recorrer en su totalidad y dan cierta idea de lo que allí pudo pasar.
Visto esto, continuamos nuestra marcha hasta el área recreativa de Villamalur donde comimos, descansamos y decidimos ir a tomar un cafecito en uno de los bares del pueblo antes de regresar a Valencia.
La ruta ha sido muy interesante y con poca dificultad. Nos acordamos de todos vosotros y nos hubiera gustado contar con vuestra presencia.
Os adjuntamos unas cuantas fotos para que podáis ver alguna de las trincheras.
Hasta la próxima semana.