miércoles, 9 de noviembre de 2011

Excursión Nº 26 Valdeconejos - 05-11-2011

 Portada

 Plano 2

Provincia Teruel
• Comarca Cuencas Mineras
• Partido judicial Teruel1
• Altitud 1.072 msnm
• Distancia 68 km a Teruel

 Foto1

 Foto2

 Foto3



6 comentarios:

  1. A las 7,30 partimos hacia mi pueblo,Valdeconejos(Teruel)con el fin de participar en la III jornada del "chopo cabecero".Se trata de árboles centenarios, de gruesos troncos gracias a la poda y que son en la comarca un bien histórico y ambiental.
    Al llegar nos sorprendio ver la gran cantidad de coches y personas que nos habíamos decidido a participar en el evento a pesar de la nefasta climatología:lluvia, viento y 2ºC que marcaban los termómetros.
    Después de almorzar en mi casa partimos hacia el barranco bien protegidos para la lluvia y el frío, con el fin de ver los los actos programados.D Chavier de Jaime, del Centro de Estudios del Jiloca daba datos sobre los famosos chopos. Después, asistimos a una espectacular demostración de escamonda o poda en altura por afamados trepadores de la empresa forestal turolense Ancar.
    Como el tiempo no acompañaba, decidimos no continuar la marcha y regresamos al lugar de reunión para la comida, a la vez que intentamos ver la exposición de cartelles y la visualización de un vídeo sobre el paisaje de la zona en las casas de los maestros, pero no lo conseguimos porque el local estaba repleto de gente.
    Comimos mas de 300 personas paella, carrilleras,helado,café,licores y pastas, servidos por los componentes de la comisión de fiestas del pueblo.Mientras tanto se nombro "amigo del chopo cabecero" al ingeniero de montes e investigador forestal de Aragón y se reconocio la labor de algunos alcaldes y colaboradores.
    Sin terminar los actor, decidimos regresar satisfechos de haber participado en esta jornada y saber algo mas sobre estos árboles para muchos desconocidos.
    Por mi parte quiero agradecer la participación de mis compañeros de viaje en este evento, decirles a los demás que los tuvimos presentes y que espero que las fotos les de una idea de esta jornada.GRACIAS A TODOS
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡ VALDECONEJOS, AY !

    ¡ Que grandes recuerdos me traen las imágenes de este bonito pueblo y su entorno ! Hace poco mas de un año que estuvimos pisando esas tierras y nos dejó una huella imborrable. Envidia por no poder ir sí, pero conste que lo en lo del tiempo no tuvimos que ver los ausentes… Y encima no pude disfrutar de ninguno de los compromisos que tenía el fin de semana, ni cena ni comida, en casita y quietecito….Sin duda como solidaridad al “chopo cabecero” tuve mi particular “cabezo mareao”, vamos un ataquito de vértigo, nada serio pero fastidioso y puñetero.

    Al menos gracias al magnífico relato de Maruja y la preciosas fotos hemos podido consolarnos

    ¡ Que suerte los que fuisteis, pelotudos !

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de ver comentario nuevos. Soy maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Queria escribir algo mas pero he pulsado la tecla que no tocaba, pero yo continuare.
    Los de mi pueblo somos cabezones.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tener un buen maestro me cuesta bastante aprender,pido disculpas pero yo también quiero decir algo.
    En primer lugar que Maruja lo relata magistralmente,que yo me alegré mucho a pesar del frio que una con estos años ya no está pa muchos golpes JE...JE... y a Luis.. pero hombre como te pones malito los fines de semana??eso no se hace,espero que ya estés bién y sigas con tus relatos semanalmente.Un abrazo a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a los dos...y siento lo tuyo Luis, nos hubiera gustado teneros con nosotros y seguro que el vértigo se te habría congelado...Hasta el sábado que ya está ahí.

    ResponderEliminar