domingo, 27 de noviembre de 2011

Excursión Nº 29 Alcudia De Veo 26-11-2011

 Portada

 Plano 1

 Plano 2

• Provincia Castellón
• Comarca Plana Baja
• Altitud 465 msnm
• Distancias 80 km a Valencia

 Foto1

 Foto2

 Foto3



2 comentarios:

  1. ¿Pero que te pasa Luis?Te venimos hechando en falta dos semanas y me han comentado que andas algo pachucho, así que me permita sustituirte por hoy pero... no te acostumbre que tu público te añora como comentarista del blog y sobre todo como amigo que semanalmente, llueva, truene o lo que sea nos acompañas en las rutas.
    Bueno pues a la hora asignada nos dirigimos hacia Alcudia de Veo para acceder al pico de la Rápita.El día era expléndido y seis amigos empezamos el ascenso desde la zona de la nevera de Algimia de Almonacid.Desde un principio el ascenso fue duro por la verticalidad con que se subía.Hicimos varios ascensos y descensos, parando para el almuerzo en uno de ellos donde había un fortin. Llegamos al pico con ilusión y alegría,donde visitamos un bunker .A continuación empezamos el descenso por la cara opuesta de una forma mas tranquila y en el cruce de cuatro caminos nos encontramos con un gran nevera reconstruída que tenía dos arcadas preciosas como se pueden ver en las fotografías.Seguimos caminando hasta llegar al despoblado Jinquer donde comimos. Según nos comentó Ximo estuvo habitado hasta la guerra civil y se aprecia el altar en su iglesia, algunas casas, la era y otros edificios.Continuamos caminando hasta llegar a los coches y terminar la excursión con la satisfacción de la mision cumplida.
    Nos llamo la atención la cantidad de gente que hacía la misma ruta y hasta buscadores de setas que nos mostraron su cesta.
    Bueno nos vemos la próxima semana, no falteis

    ResponderEliminar
  2. ¡ Oh rus, quando ego te aspiciam !

    ¡ Oh campo, cuando te contemplaré ! Así, como Virgilio, andaba yo rumiando por las esquinas estos días (en castellano, claro, de latín ni papa), envidioso y enrabietado por no poder compartir ruta con mis compas, más después de ver las fotos y leer el estupendo relato de Aquilea, la de alados pies … Los Dioses, los verdaderos y los falsos, han castigado mi iniquidad en las crónicas con un masivo envío de virus que aferrados a mi garganta resisten más duramente que un político en su poltrona. Pero a base de buena comida, alegre vino, dulces, cariño y algún medicamento los tengo casi derrotados.

    Gracias Maruja y demás compañeros de aventuras, yo también os echo de menos, y pronto estaré con vosotros gozando de la maravillosa Naturaleza y de vuestra alegría.

    ¡ Portaos bien y no os metáis en líos !

    ResponderEliminar