martes, 2 de octubre de 2012

Comida de inicio de la campaña

Transcendental reunión del grupo donde se toman medidas fundamentales.






3 comentarios:

  1. Maruja dijo...

    Aunque no aparezca en la foto, yo también tuve el placer de participar en el evento y de degustar la fantástica paella en compañía de nuestro grupo de amigos.Espero y deseo que en el nuevo curso que vamos a iniciar,hagamos muchas rutas que nos colmen de satisfacción y de alegría a todos.
    A los ausentes quiero animarles a que preparen sus mochilas y empiecen lo antes posible.
    ¡¡¡¡¡Animo y hasta pronto!!!!
    Saludos
    Maruja

    3 de octubre de 2012 18:23

    Añadir foto para el perfil

    ResponderEliminar
  2. POR SUS GARRAS LOS CONOCEREIS.

    Londres, 29 de Enero de 1697, en la Royal Society, institución científica más importante del mundo. Johan Bernoulli presenta ante sus colegas un doble desafío matemático, dos difíciles problemas pendientes de resolución. Plazo para resolverlo, seis meses. Recompensa : la gloria matemática y un valiosísimo ejemplar de manuscrito científico deseado por todos.

    Se ponen manos a la obra los mas grandes científicos y matemáticos de la época: Leibniz, Huygens, L’Hopital, Halley, Hoook, los propios hermanos Bernoulli… Pasan los seis meses y sólo el gran Leibniz consigue resolver el primero y de forma harto trabajosa y poco elegante. Como el desafío exigía los dos se dan seis meses más de plazo. Ningún avance.

    Desesperado Leibniz, mediante un amigo, decide enviar a Newton los problemas. Este, despistado como siempre y absorto en sus cuestiones esotéricas, no se había enterado. En pocas horas resuelve ambos y los envía a la Royal Society de forma anónima, sin firmar. Bernoulli, asombrado, apenas leídas las soluciones, declara estar seguro de que el anónimo autor era Newton. Preguntado porqué, contestó: “Tamquam ex ungue leonem. (Por sus garras se conoce al león.) Solo Newton podía resolverlo de forma tan brillante, precisa y elegante.”

    Valencia, 29 Octubre de 2010. Se presenta el desafío de continuar con la brillante labor de senderismo que un esforzado grupo de animados seniors han realizado estos años atrás. Las dificultades son abrumadoras: crisis, lesiones, nietos habidos y por venir, montes quemados… Un grupo representativo de ellos se reúnen en la Royal Street y rápidamente plantean el problema: programar las rutas del próximo curso. Han de ser buenas, bonitas y asequibles a los más variados niveles. El plazo: unas pocas horas. El premio: una deliciosa paella degustada en gratísima compañía. Lugar: Montcada House. Muchos otros hubieran fracasado, pero Pasetapaset lo resolvió en pocas horas, de forma precisa, brillante, elegante, divertida . POR SUS GARRAS LOS CONOCEREIS.

    ¡ Portaos bien chic@s, y no os metáis en líos !

    P.D.: Me sumo al deseo de Maruja. ¡¡ Animaos !! ¡¡ Os esperamos !!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, la fecha fué el 29 Septiembre 2012. ¡El alemán ataca !

      Eliminar