miércoles, 19 de junio de 2013

Excursión Nº 33 PLANES 08-06-2013






• Provincia Escudo de la Provincia de Alicante.svg Alicante
• Comarca Condado de Cocentaina
• Partido judicial Alcoy
• Altitud 472 msnm
• Distancias 118 km a Valencia









1 comentario:

  1. El día 8-6-2013 M. Angeles,Isabel,Rafa,Ximo, Jorge y yo (Maruja)nos dirigimos hacia Planes(Alicante)para hacer la ruta "Planes-Barranco de La Encantada".
    Cuando llegamos al pueblo aparcamos el coche junto al parque y paseamos por una calle donde estaba el mercadillo ambulante para llegar al Ayuntamiento, un edificio del Siglo XVIII con una arcada que da paso a la Plaza Dalt donde contemplamos un reloj de sol con su varilla metálica cuyo sombra marca la hora sobre un fondo de azulejos coloreados de azules, amarillos, morados y blancos.Seguimos ascendiendo hasta llegar al castillo y visualizar el pueblo y su entorno.Seguimos callejeando hasta llegar al lavadero con su arboleda y su bien convervado acueducto para continuar hasta el comienzo del calvario que nos llevaría hasta la ermita del Santisimo Cristo de Planes en la sierra de S. Cristobal desde donde se ve Planes y las pedanías de Benialfaquí,Catamarruc,y Margarida así como una gran extensión de tierras que conforman la comarca del Comtat; almorzamos y seguimos ruta bajando por una fuerte pendiente para ir por El Toll del Blavet a la preciosa cascada y su charca de aguas limpias con tonalidades verdosas .A través de unos escalones retomamos la ruta para llegar al molino harinero construído en 1860 y continuamos por una senda hasta las pozas del barranco donde las aguas caen entre enormes piedras que se estrechan formando unas fantásticas vistas;hicimos una parada para admirar el barranco y seguimos entre pino y árboles frutales, especialmente cerezos, para llegar de nuevo al lavadero donde comimos y nos dirigimos hacia el coche parando a tomar café y degustar la estupenda tarta con la que Isabel nos obsequio.
    La ruta fue bonita, variada y con dificultad media y puedo asegurar que disfrutamos todos. Dimos por finalizadas las rutas hasta septiembre
    Os deseo unas felices vacaciones a todos y hasta después del verano.

    ResponderEliminar