domingo, 25 de marzo de 2012

Excursión Nº 10 Alfara De Algimia 25-03-2012

Portada

 Plano 1

 Plano 2


• Provincia Valencia
• Comarca Campo de Morvedre
• Altitud 183 msnm
• Distancias 40 km a Valencia


 Foto1

 Foto2

 Foto3



1 comentario:

  1. Esta semana nos dirigimos a Alfara de Algimia para hacer la ruta de la laguna de la Dehesa desde el campamento de les Escales.
    Salimos puntualmente a las 8, como de costumbre, llenos de ilusión y acompañador por Lola, una amiga suya llamada Teresa ,Carmelo que hacía tiempo que no venía por culpa de su rodilla, Rafa, Ximo, Jorge y yo.
    Empezamos desde el campamento acompañados de numerosos grupos de ciclistas que compartían con nosotros la pista.
    El camino era de un suave ascenso que nos llevaría a la zona de la laguna de La Dehesa, una gran charca donde croaban numerosas ranas que se oían desde lejos .En uno de sus laterales había un mirador que permitía contemplarla desde arriba. Después de hacernos la foto de rigor continuamos la marcha, no sin antes contemplar un gran pino que rodearon con sus brazos Ximo, Carmelo y Jorge como se puede contemplar en la foto. Siguiendo las indicaciones nos encontramos con un cartel que nos condujo al mirador de la peña de la Cagá desde donde se divisaba el valle plantado de naranjos y de placas solares .Continuando por los postes indicadores llegamos al arenal y pasando por una zona de grandes rocas y hermosas pinadas volvimos a la bifurcación que nos llevaría a la bajada hacía Soneja. Se trataba de una fuerte bajada repleta de piedra suelta que nos hacía caminar con precaución hasta llegar al llano que nos condujo a la zona de inicio para comer en el albergue abandonado. Compartimos toda clase de manjares en paz y con la armonía que nos caracteriza.
    El almuerzo lo hicimos en una caseta abandonada provista de mesa y sillas de hierro forjado y rodeados de bonitos y cuidados olivos ,pinos y almendros.
    En conjunto la ruta la sido muy entretenida, sencilla y agradable. Una vez más os recordamos a los ausentes y desearos que os mejoréis y animéis que el campo se está poniendo precioso con su verdor primaveral, sus flores multicolores, el sonido de los animales y la compañía de las mariposas que pululean a nuestro alrededor.
    Hasta la próxima semana

    ResponderEliminar