jueves, 26 de mayo de 2011

Cumpleaños de Rafa 2010

Foto 1

Foto 2

Foto 3

¡Rafa! ¡Rafa! ¡Rafa! Las gargantas rugían … ¡Vamos Rafa!…le jalea una incondicional. Rafa concentrado. Los músculos tensos como un felino antes de saltar sobre su presa, la mirada fija en su objetivo, calculando el momento preciso para soltar el golpe decisivo. La tierra roja se extiende a su alrededor. El aire es cálido, el ambiente más. De pronto toda la potencia se manifiesta: golpea el aire con toda su fuerza, un huracán a 220 Km. hora alcanza su meta….

¿Wimbledon? ¿Roland Garros ? ¿Tierra batida? ¿Rafa Nadal?

No, Moncada. Masías. Rojos campos de naranjos. Rafa Pascual. Así sopló nuestro Rafa su tarta de cumpleaños….18 marcaban las velas ¿Alguien duda que fuera la cifra apropiada ? ¿Acaso no es juvenil su espíritu, su alegría contagiosa, su travieso humor, sus inmensas ganas de vivir? ¿Quién sino Rafa baja las torrenteras como bajan los valientes de la La Palma sus laderas con pértiga,? ¡Y él con su bastón de mariscal en la mochila!

Dieciocho éramos casualmente los afortunados presentes, algunos venidos sin apenas dormir y tras fatigosos viajes, pero algunos más si contamos quienes no pudieron muy a su pesar venir. ¡
Estaban también con Rafa!. Hasta el crudo invierno cesó su inclemencia para ofrecernos un día primaveral…..A punto estuvimos de sacar las pirañas y lanzarnos a la balsa.

Y que decir de la paella, exquisita (perdónenme los cocineros, hoy no hay mas nombre propio que Rafa). Con alcachofas y otras verduras amorosamente cultivadas con sus manos y por sus manos cosechadas allí mismo; rábanos del tamaño del corazón de Rafa, enormes; los amarillos limones, mandarinas dulces como besos que llovían del cielo, el vino que corría como en las bodas de Caná, pastelillos de boniato que se deshacían en la boca, tartas, bizcochos de chocolate y quesadas a cual más apetitoso, regados “a manta“ con espumoso cava; café y una crema de orujo que demostrado está que contrarresta la insaciable apetencia carnal propia de la primera juventud.

Tiempo hubo para risas, chistes de variados colores, brindis, actuación del coro Passet a passet, sentidos cánticos de “cumpleaños feliz”, emotivos recuerdos al calor de algunas fotos…..

Fue un día que recordaremos todos, Rafa. Y cómo al final nos quisiste dejar encerrados allí, como para retenernos, albergamos la esperanza que para ti también fuera un gran día.

¡CUMPLEAÑOS FELIZ RAFA!

Luis



No hay comentarios:

Publicar un comentario