jueves, 26 de mayo de 2011

Excursión Nº 11 Alcira - 27-11-2010

Boton

• Provincia Valencia
• Comarca Ribera Alta
• Partido judicial Alcira
• Altitud 14 msnm
• Distancia 43 km a Valencia

 Plano1

 Plano 2

 Foto1

 Foto 2

 Foto 3



1 comentario:

  1. luis

    Amics, hui ens dirigim a la capital de la Ribera Alta, és a dir….Al-Yazirat Suquar (la isla del Júcar), también conocida por Alzira…pero por si acaso no conviene olvidar el nombre árabe.

    Rápido llegamos a la circunvalación sur, donde bordeamos el “platillo volante-bingo”. Resistiendo la tentación de entrar continuamos hasta coger el desvío de La Casella.. Dejamos los coches en el cruce, y tras la habitual degustación de las ya tradicionales mandarinas, iniciamos el camino, pasando de largo el bar de la zona de recreo(esta vez nos costó mas resistir la tentación,,segun Jorge se almuerza de p.m). Al poco nos topamos con unos bóvidos, ciervos por más señas, de seductoras hembras y cornamentados machos, sin poder llegar a establecer una relación de causa-efecto científicamente demostrada entre ambas propiedades, pese a algunas atrevidas hipótesis sugeridas por el docto personal.

    Continuamos por el sendero hasta llegar al inexistente poste indicador del desvío a L’Ouet , pero como somos muy listos lo adivinamos y acertamos. Una “subidita “ linda, con preciosas vistas sobre el valle y la sierra de Les Agulles, el Montduber…, entre la exuberante flora, la murta, el romero, la jara…. y llegamos a la curiosa construcción, antiguo observatorio forestal : realmente parece un “ouet buit”. Excepcionales vistas de todo el entorno, aunque el día no era de gran visibilidad: Sierra Corbera y sus picos, Favara, Llaurí, Cullera, …(ver página web adjunta).

    Allí almorzamos, con las delicatessen de rigor, después de confraternizar (sin pasarnos) con unos lobos marinos de Denia, que por esta vez se vinieron a las alturas, quizá para gozar de otra perspectiva del Golfo de Valencia (del mar, no de los golfos). Pero no solo flora, también fauna hay en L’Ouet: en su interior encontramos un ave singular, de cortas alas, pesadas patas redondas, cuerpo cilíndrico sin plumas y lampiña cabeza sin pico, al parecer de vuelo corto rasante y tendencia a refugiarse en oquedades . Quien tenga curiosidad puede solicitar foto a Carmelo, lo tiene debidamente documentado.

    Bajamos por la senda, pero decidimos no hacer(nos) La Ratlla y el Massalari, otro día será, sino ir a ver la cueva de la Galera, con sus estalactitas (pocas) y todo. Queríamos volver a comer a casa, así que desde la cueva ya pusimos la directa hacia los coches, disfrutando del bonito paisaje, proyectando nuevas rutas, aventuras, comidas y demás sufridos eventos.

    Dejo la dirección de una página web donde se ve una panorámica de 360ª desde L’Ouet. Vale la pena. Hasta la próxima, compas…

    ¡Portaos bien y no os metáis en líos!

    http://www.panorama360.es/valencia/laribera/TourPanoCasellaOuetQTVR.html

    ResponderEliminar