jueves, 26 de mayo de 2011

Excursión Nº 6 Algimia de Almonacid – Barranco de aguas negras

Titulo

Plano 1

Plano 2

Desnivel

Actividad: senderismo
cerca de Algimia de Almonacid, Comunidad Valenciana (España)
Distancia recorrida: 8,21 kilómetros
Altitud min: 555 metros, max: 829 metros
Desnivel acum. subiendo: 376 metros, bajando: 373 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas 2 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

• Provincia Castellón
• Comarca Alto Palancia
• Partido judicial Segorbe
• Altitud 486 msnm
• Distancias 72 km a Valencia


 Foto1

 Foto 2

 Foto3



6 comentarios:

  1. esther

    ¿Qué bonita la cueva?Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. luis

    Una hermosa luna llena brillaba en el cielo, aun era de noche cuando salíamos de casa para acudir a la cita. ¡Hoy es sábado, salimos de ruta! Vamos llegando y saludándonos gozosos. Los mas habituales, con alguna ausencia ( estos “orelluts” son muy festeros),…..pero ..¡no me lo puedo creer…viene Manolo! Y con su hermana y cuñado… ¡ Y Esther…..cuanto tiempo! Y Andrés, y ….bueno ,no es cuestión de pasar lista como en el cole.

    Arrancamos. Objetivo: Barranco de Aguas Negras. ¡Vaya nombrecito.!..¿Será un colector de aguas residuales,? ¿ Habrá que pasar por algún oscuro túnel de fétidas aguas? ¿ Quizá por eso había que llevar linterna? Después de aparcar junto a La fuente de la Calzada, ya en nuestra admirada Sierra de Espadán, iniciamos el camino y entre piedras de rodeno y frondosa vegetación, atravesamos túneles sí, pero de verde, natural y fragante construcción vegetal. Y el agua discurre cristalina y límpida, aunque las piedras del fondo y el hierro disuelto le dé al arroyo ese color oscuro que le caracteriza.

    Vamos ascendiendo, entre “airadas ” reivindicaciones de ¿cuando almorzamos? ¡Pero si apenas son las diez! Debe ser la influencia de las imágenes que nos llegan de Francia estos días…..Entre carrascas y alcornoques (¡que peligro…por aquí les arrancan la piel!), llegamos a la Fuente La Parra ( y va y precisamente hoy se nos olvidó el vino). Por fin almorzamos…pero sin café (nos tienes malacostumbrados, Carmelo.) Pero con las tejas de Carmen (¡toda la noche preparándolas!) y otras delicias. Los más animados Maruja ((¡Agua va!) y Rafa (el tamborilero).

    Nos quedaba un reto…..utilizar las linternas Así que decidimos bajar a la Cueva del Estuco. ¡Eureka, la encontramos! La penetramos sin compasión, aferrando la fuerte y larga maroma con nuestras manos, deslizándonos en su cálido y húmedo interior….hasta llegar al fondo…¡Eh, que estoy hablando de la cueva, malpensado! Valió la pena el esfuerzo, quedamos satisfechos.

    Regresamos a los coches, entre el fantástico follaje otoñal, de encendidos y lujuriosos colores, con un sol que nos calienta…como si fuera primavera.

    ¡Portaros bien chic@s, y no os metáis en líos!

    ResponderEliminar
  3. Manuel

    Estimado Lope de Vega

    Después de una semana sin vuestra prosa, la vida transcurría sin el más mínimo interés por la vida esperando que pasara el tiempo segundo a segundo para imaginar la próxima prosa que aún estaba en el limbo.
    Al no ver vuestros versos un ferviente lector suyo y me imagino que otras tantos leyentes vuestros anelarian no poder leerle esa misma noche otro capitulo de vuestra ultima obra.

    Se despide atentamente.

    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Concha y Isidoro

    Fue la primera vez que haciamos senderismo juntos ,mi marido, mi hermano y yo, pero a sido como ir en familia porque todos tenian su punto de humor y simpatia fue genial entre el paisaje que no me canse de admirar y las charlas que llevamos el camino se hizo mas ameno.FELICIDADES A LOPE DE VEGA acertaste…..
    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar