COMENTARIO DE LA EXCURSIÓN Nº 2 :EL TABALET LA CREU DE QUART 15-01-2011 La salida de hoy ha sido intrigante ¿Dónde están nuestros amigos senderistas? esta ha sido mi pregunta al aparecer en el punto de encuentro y ver que, a pesar de ser las 8 cumplidas , allí solo estaban Jorge y Rafa, el resto la gran espantada, cosa que no ha impedido que nosotros erre que erre, hayamos seguido adelante, eso sí , con un cambio de ruta para marear un poco a Manolo que últimamente lo llevamos loco. En vista de que nadie aparecía, nos hemos ido los tres tan contentos hasta Benifairó dels Valls, y de camino ha sido precioso observar un sol completamente naranja saliendo por la playa y que ha continuado del mismo color durante unos cuantos minutos. Al llegar al pueblo, aparcamos el coche y con ayuda del famoso y conocido GPS nos hemos lanzado a la aventura, considerada de nivel fácil, pero que ha tenido cierta dificultad por el desnivel y la cantidad de piedras sueltas. Hemos caminado en paz y armonía hasta la cruz y el punto geodésico y allí contemplamos los pueblos de alrededor como Quart de Valls, Benavites, Faura, Almenara… campos de naranjos y cuantas cruces se veían. Rafa y Jorge revivián la ruta que habían hecho para ver otra cruz. Hemos almorzado, nos hemos hecho la foto de grupo y para abajo…, pasando al lado de El Tabalet. Todo fue bien hasta que el GPS nos ha mandado por unos campos de naranjos en el que no se veía camino alguno porque no estaba señalizado. Un señor que nos ha visto nos ha guíado hasta tres altas paredes que contenían sus escaleras, consistentes en unas piedras ancladas en las paredes que nos han permitido bajar con mucha cautela. El único percance lo ha sufrido el famoso “parato”que en el descenso ha sufrido algunos rasguños. Cerca del pueblo está la Ermita, dedicada a la Mare de Déu del Bon Succés del S XVII-XVIII y que está muy cuidada con bonitos rincones y una interminable escalinata que lleva hasta el pueblo Al salir vimos el Palau de Benifairó de les Valls del S XVII. Hay que destacar que nos falto el cafecito de Carmelo y mis tejas pero llevábamos pistachos para consolarnos, de todos modos ¡¡¡¡¡OS HECHAMOS EN FALTA!!!!!
Magnífica crónica, Maruja. Me alegro que tomes el relevo. ¡ Y que valiente eres! Que envidia, y que pena no haber podido compartir la salida; entre el trabajo y la gripe me tienen en el dique seco. Animaros, chic@s, la naturaleza y la buena compañía son impagables. ¡ Hasta pronto!
Maruja Oro dijo: enero 20, 2011 en 8:27 pm (Editar)
Muchas gracias Luis, mejórate que el cronista oficial eres tu.¿Valiente?algo inconsciente a veces….pero fui muy bien, mira si fui bien que repetí el domingo.¡¡¡Cuidate!!!
Maruja dijo:
ResponderEliminarenero 17, 2011 en 7:05 pm (Editar)
COMENTARIO DE LA EXCURSIÓN Nº 2 :EL TABALET LA CREU DE QUART 15-01-2011
La salida de hoy ha sido intrigante ¿Dónde están nuestros amigos senderistas? esta ha sido mi pregunta al aparecer en el punto de encuentro y ver que, a pesar de ser las 8 cumplidas , allí solo estaban Jorge y Rafa, el resto la gran espantada, cosa que no ha impedido que nosotros erre que erre, hayamos seguido adelante, eso sí , con un cambio de ruta para marear un poco a Manolo que últimamente lo llevamos loco.
En vista de que nadie aparecía, nos hemos ido los tres tan contentos hasta Benifairó dels Valls, y de camino ha sido precioso observar un sol completamente naranja saliendo por la playa y que ha continuado del mismo color durante unos cuantos minutos.
Al llegar al pueblo, aparcamos el coche y con ayuda del famoso y conocido GPS nos hemos lanzado a la aventura, considerada de nivel fácil, pero que ha tenido cierta dificultad por el desnivel y la cantidad de piedras sueltas.
Hemos caminado en paz y armonía hasta la cruz y el punto geodésico y allí contemplamos los pueblos de alrededor como Quart de Valls, Benavites, Faura, Almenara… campos de naranjos y cuantas cruces se veían. Rafa y Jorge revivián la ruta que habían hecho para ver otra cruz. Hemos almorzado, nos hemos hecho la foto de grupo y para abajo…, pasando al lado de El Tabalet.
Todo fue bien hasta que el GPS nos ha mandado por unos campos de naranjos en el que no se veía camino alguno porque no estaba señalizado. Un señor que nos ha visto nos ha guíado hasta tres altas paredes que contenían sus escaleras, consistentes en unas piedras ancladas en las paredes que nos han permitido bajar con mucha cautela. El único percance lo ha sufrido el famoso “parato”que en el descenso ha sufrido algunos rasguños.
Cerca del pueblo está la Ermita, dedicada a la Mare de Déu del Bon Succés del S XVII-XVIII y que está muy cuidada con bonitos rincones y una interminable escalinata que lleva hasta el pueblo Al salir vimos el Palau de Benifairó de les Valls del S XVII.
Hay que destacar que nos falto el cafecito de Carmelo y mis tejas pero llevábamos pistachos para consolarnos, de todos modos ¡¡¡¡¡OS HECHAMOS EN FALTA!!!!!
Maruja
luis dijo:
ResponderEliminarenero 20, 2011 en 7:47 pm (Editar)
Magnífica crónica, Maruja. Me alegro que tomes el relevo. ¡ Y que valiente eres! Que envidia, y que pena no haber podido compartir la salida; entre el trabajo y la gripe me tienen en el dique seco. Animaros, chic@s, la naturaleza y la buena compañía son impagables.
¡ Hasta pronto!
Maruja Oro dijo:
ResponderEliminarenero 20, 2011 en 8:27 pm (Editar)
Muchas gracias Luis, mejórate que el cronista oficial eres tu.¿Valiente?algo inconsciente a veces….pero fui muy bien, mira si fui bien que repetí el domingo.¡¡¡Cuidate!!!